HISTORIA

Gaia Ecologica, S.A. de C.V., empresa constituida en el año 2012. Hemos trabajado en proyectos que han significado soluciones sostenibles para diferentes sectores industriales y proyectos de desarrollo. Pensamos en nuestros clientes cómo aliados para lograr el mejoramiento de la calidad industrial y lograr el equilibrio entre éstas y el medio ambiente.

Tenemos la firme convicción, de no sólo satisfacer las necesidades del cliente, sino hacerlo de la mejor manera posible a través de la calidad de los productos utilizados y los servicios necesarios para nuestros clientes.

Nuestro mayor compromiso es la eliminación de emisiones a la atmósfera y minimización en la generación de residuos al convertir estos en insumos y materiales reutilizables en otros procesos productivos.

¿CÓMO NACE?

Gaia Ecológica es parte de un consorcio con el que inicio y que  opera dos plantas de tratamiento de recortes de perforación, aguas de fractura y congénitas en la cuenca de burgos. (Servicios Ecológicos Vidsa S.A. de C.V. y Golfo Verde S.A. de C.V., además de contar con permisos estatales y federales  y una instalación fuera de operación en Altamira, Mios Multiservicios S.A. de C.V.).

MISIÓN

Ser una empresa líder en desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras para los servicios ambientales en la región, otorgando a nuestros clientes los mas altos estándares de servicio con un alto grado de responsabilidad, siempre en busca de la optimización de los recursos materiales y humanos que nos lleven a proporcionar costos competitivos para la satisfacción total de nuestros clientes.

VISIÓN

Exceder de manera permanente las expectativas  de nuestros clientes en el manejo integral de sus residuos, así como en sus áreas de servicio, para el cumplimiento total de las normas ambiéntales y de seguridad existentes,  garantizando así una mejor calidad de vida para la población en general.

OPERACIONES

FOTO LIC_edited.jpg
CEO
Lic. Juan Osman Silveira

CEO

Graduado del ITESM, comenzó a trabajar en la industria petrolera hace 18 años coordinando el transporte de fluidos, material químico, herramientas de perforación de corte y tubería de transporte para la empresa Star en las áreas de Tabasco. Posteriormente, inició su propia compañía CS Express para ofrecer diferentes servicios a las empresas de perforación que participan en el Proyecto de la Cuenca de Burgos.

En GAIA Ecologica, ha sido responsable de alianzas estratégicas que han resultado en la asignación del Bloque Amatitlan para la producción de hidrocarburos y el inicio de la construcción de la planta para el almacenamiento, tratamiento y eliminación de residuos de suelos dañados en el sector petrolero.

DULCE_edited.jpg
PROCESOS
Ing. Dulce Ivonne Hdez Maldonado

Recientemente Egresada de la carrera ING Ambiental,  como la integrante más joven del equipo, ha desarrollado una enorme empatía en el Cuidado al Medio Ambiente involucrándose directamente en diversos programas de sustentabilidad ambiental, vigilancia y cuidado de flora y fauna nativa en Tabasco y Programas de Reciclaje.

ALEJANDRA_edited.jpg
AUDITOR AMBIENTAL
Ing. Miriam Alejandra Aranda Grijalva

Ingeniero Químico egresada del Instituto Tecnológico de Tijuana, se ha desempeñado como asesora, consultora y analista desde 1997 en diversas empresas de tratamiento y reciclaje de residuos, a lo largo de todo el territorio Mexicano. Con una enorme experiencia en normatividad y gestión ante instancias reguladoras, al igual que en la capacitación de personal en materia de seguridad industrial y cuidado al medio ambiente. 

CARLOS ESTRADA_edited.jpg
OPERACIONES
Ing. Carlos Alberto Estrada García

Ingeniero Civil egresado de la universidad autónoma de Tamaulipas, trabajo como coordinador de operaciones en los proyectos de programas de abatimiento de pasivos ambientales de los sectores Tamaulipas, Constituciones, Ébano, Pánuco y Cacalilao con base en los sistemas institucionales. Programación, gestión y seguimiento del desempeño de las obras de abatimiento de pasivos ambientales, a desarrollar con calidad y en el plazo estipulado. Contratos de ecología 2009-2012.

Actualmente se desempeña en la empresa GAIA Ecológica SA de CV como coordinador de Operaciones de la Unidad de Acondicionamiento, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Sector Hidrocarburos Gaia Ecológica. 

JORGE_edited.jpg
SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Bio. Jorge Hdez.

Con un Título como Ingeniero Químico Agroindustrial por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha especializado en el Desarrollo, Gestión, implementación y operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. En materia de Seguridad Industrial, Calidad y Medio Ambiente se ha desempeñado como asesor, consultor y HeadManager en empresas de la industria maquiladora y de servicios petroleros, comprometiéndose en el seguimiento y aplicación de los más altos estándares de normatividad para QHSE.

CANDELARIA_edited.jpg
DESARROLLO SOCIAL Y SEMBRANZA
Candelaria Lázaro Lázaro

Candelaria Lázaro Lázaro ha dedicado su vida al altruismo. Indígena, nacida en Tucta,
Nacajuca; tiene 48 años, es madre de tres jóvenes y en 2015 ayudó con su organización La
Mujer y el Agua a más de 4 mil mujeres maltratadas y violentadas.
A los ocho años ya participaba en la radio indígena en el programa: Voz de los Chontales;
daba consejos de salud, cómo usar las hierbas medicinales y hasta cómo tejer. También
aprendió a hablar su lengua madre, el yokot’an. Todo se lo enseñó su abuela materna,
quien se dedicaba a la alfarería y era la médico tradicional de la comunidad.